Alubias con arroz
La receta de las alubias con arroz es una fuente de nutrientes y de fibra. Representa una de las maneras más saludables y enérgicas de cuidar nuestro cuerpo. Es ideal para estos días de frío intenso, puede ser un plato único perfecto y realmente delicioso. Si quieres recordar el sabor de los platos de cuchara de toda la vida, toma nota de esta receta de alubias con arroz.
Propiedades de las alubias
Las alubias blancas son un ingrediente ideal para perder peso, entre sus múltiples propiedades está el ser un elemento bloqueador de los temidos carbohidratos. Además, aportan muy pocas calorías, con lo cual cumplen una doble función adelgazante.
Son antioxidantes, eso significa que nos ayudarán a mantener nuestra piel mucho mejor. Libre de agresiones externas y del paso del tiempo. Es bueno comer alubias al menos una vez a la semana, para sentir sus beneficios.
Tienen un alto grado en fibra, elemento que favorece el transito intestinal y reduce el azúcar en sangre. Ideal para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento o de diabetes. Las alubias blancas son unas grandes aliadas para combatir y mantener a raya estas dolencias.
Receta de alubias con arroz
Ingredientes:
Cómo preparar alubias con arroz
- El primer paso será cocer las alubias, si has decidido hacerlas tú. Debes dejarlas reposar la noche antes para que estén tiernas. Deben hervir hasta que estén en su punto, puedes acelerar este proceso con la olla exprés o con la ayuda de unas alubias ya cocinadas.
- Ponemos la olla al fuego con sal y agua hasta que hierva. Mientras pelamos y troceamos el tomate, la cebolla, el pimiento y la cabeza de ajos. Estos ingredientes son los que le darán el sabor al plato, deben estar perfectamente cocinados.
- Agregamos el pimentón para dar un poco de color y dejamos que todo hierba. En unos 10 minutos añadimos el arroz para que se cueza.
- Cuando el arroz empiece a estar un poco más tierno, es el momento de retirar las verduras que hemos añadido para hacerse un caldo con ellas. Las pasamos por la batidora para que queden totalmente trituradas. La cabeza de ajo la podemos tirar, ha cumplido su función en el plato, dar sabor.
- Añadimos toda esta mezcla con el arroz, es el momento de incorporar las alubias. De esta manera tendremos todos los ingredientes en el plato. Le daremos unos minutos más en el fuego para que se incorporen todos los sabores y tendremos un plato muy completo y nutritivo.